Santo Domingo
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) garantizó que los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2011, se mantendrá el suministro de energía eléctrica 24 horas, lo que representa un costo adicional estimado de aproximadamente US$2.0 millones o RD$74.7 millones.
De acuerdo con un comunicado de la CDEEE, nos se producirán apagones “salvo los imprevistos que puedan presentarse en un sistema eléctrico con vulnerabilidades en las áreas de transmisión, distribución y generación”.
Agrega que los dominicanos celebrarán sus festividades navideñas con suficiente abasto de electricidad, aunque esto implique un sacrificio en las finanzas de la empresa.
“Las empresas distribuidoras de electricidad y el Gobierno hacen un gran esfuerzo para poder comprar esta energía adicional al generador a sabiendas de que no habrá retorno económico alguno, sino un beneficio social”, apuntó la CDEEE.
Por otro lado, la CDEEE informó que desde mediados de diciembre ha incrementado de 14 a 15 horas el tiempo de suministro eléctrico en los circuitos D, que corresponden a sectores populares en donde las pérdidas de las empresas distribuidoras son altas, con un índice de recuperación de efectivo de apenas un 25%.
Iluminación en las calles
La CDEEE informó además, que se ha desarrollado un programa de iluminación de las vías públicas con la colocación de luminarias en calles de las áreas de concesión de Edenorte, Edesur y Edeeste, que ha implicado la instalación y/o rehabilitación de 3,042 lámparas en las arterias urbanas y lugares públicos de esparcimiento como los parques.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario