La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene durante el Día de Navidad un alerta para que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones se mantengan en puerto, a causa de los fuertes oleajes que se producen en aguas del Atlántico Norte.
Un boletín de la Onamet advierte a los residentes ubicados en zonas costeras bajas a estar atentos a las condiciones del mar, por posibles inundaciones, y recomienda a los bañistas abstenerse de incursionar en las playas, hasta que el oleaje se normalice.
La entidad atribuye la situación a un muy debilitado sistema frontal ubicado al sur de la parte central del país, por lo que las lluvias que origine serán débiles, concentradas en las regiones Norte, Noreste y la llanura costera de Miches y Sabana de La Mar.
Agrega que las lluvias débiles se producirán hacia las provincias Montecristi, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, y la llanura costera de Miches y Sabana de La Mar.
Destaca que las temperaturas se mantendrán frescas, como consecuencia de los vientos del Norte-Noreste, originados por el sistema de alta presión al Noroeste, y que en Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado en ocasiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario