El procurador fiscal adjunto, Omar Álvarez, asignado al departamento de homicidios, dejó en libertad a Máximo Gay Abad (Fernando), quien estuvo detenido como implicado junto con el prófugo Gregorio Mambrú, en el crimen contra el hermano de la periodista Jacqueline Lamarche Mañòn, Miguelito Medrano Mañón. De acuerdo a familiares a versiones recogidas de personas que presenciaron y estaban en el lugar de los hechos, Gay Abad (Fernando) fue quien le dio la estocada mortal a Medrano Mañòn, mientras que Mambrú fue quien le propinó los machetazos a la víctima.
Álvarez pidió dictar como medida de coerción contra Gay Abad, la presentación periódica, alegando que no hay suficientes elementos de pruebas contra éste y que son muy débiles.
El ministerial dispuso la medida porque el acusado fue llevado a la Fiscalía de la provincia el domingo a las 2:00 de la tarde, momento en que se retiraba a su casa y según los familiares de la víctima, estaba molesto porque debió ser llevado en horas de la mañana.
De acuerdo a familiares de Medrano Mañòn, Gay Abad ya había estado en la cárcel de La Victoria, cumpliendo una pena por homicidio que concluyó en el 2008.
La periodista Lamarche y demás familiares del occiso hicieron un llamado a las autoridades, especialmente al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para que activen la búsqueda de Mambrú, quien escapò para no caer preso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario