martes, 4 de enero de 2011

Otra vez el Lago Azuei inunda la ciudad de Jimaní

JIMANI, Independencia.- Una nueva crecida del Lago Azuei ha inundado establecimientos públicos y privados de esta ciudad, provocando alarma y lamentos de los moradores.


Decenas de comerciantes de esta localidad mostraron su preocupación, ya que sus mercancías se les está dañando debido a la penetración de agua a los depósitos donde están las mismas.

Entre los establecimientos afectados figura una estación de combustibles Isla, propiedad del diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pablo Remigio Santana.Las inundaciones también han afectado parcialmente las operaciones del mercado entre dominicanos y haitianos que tradicionalmente se realiza en esta ciudad.

Las operaciones de las oficinas de Aduanas, Migración y Agricultura han sido trasladadas a una edificación propiedad del empresario José Sepúlveda, porque fueron anegadas por la crecida del lago hace más de un año.

En interés de corregir el problema, las autoridades han trabajado en el relleno del área de Mal Passo, donde se realizaba el mercado binacional, los días lunes y jueves

No hay comentarios: