domingo, 17 de abril de 2011

Inauguran bosque en honor a Miolán EL ESPACIO ESTÁ RESERVADO EN EL PALACIO DE ENGOMBE

Santo Domingo
Durante un acto denominado “un bosque de robles para un roble”, el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Ángel Miolán inauguraron ayer un bosque en memoria de Don Ángel Miolán, uno de los fundadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en conmemoración del primer aniversario de su fallecimiento.

Familiares y amigos sembraron ayer 100 árboles de roble en un espacio del palacio de Engombe, que ha sido rescatado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como una forma de recordar el legado de este luchador antitrujillista, considerado el padre del turismo en la República Dominicana.

El acto estuvo encabezado por José Enrique Báez, director del Plan Quisqueya Vede, perteneciente a Medio Ambiente, junto a Laura Miolán y Alice Miolán, hija y nieta del fenecido, respectivamente. Además, estuvieron presentes Rafael Gamundy Cordero y Mariano Lebrón Saviñón, entre otros amigos.

“Bosque de robles para un roble”, dice un letrero colocado en el área donde fueron sembrados los árboles en honor a Miolán, en el primer aniversario de su muerte. Carmen Miolan explicó que la Fundación solicitó a Medio Ambiente la creación de ese bosque, para que la memoria histórica de su padre no desaparezca.

“Nosotros pedimos al ministro de Medio Ambiente que nos permita sembrar un árbol de roble en honor a mi padre, que era un roble, pero Jaime David nos dijo que él (Miolán) se merecía un bosque, no solo un roble”, señaló.

“Como él lo que hizo fue sembrar, hoy (ayer) lo recordamos sembrando roble en su memoria”, subrayó Alice, nieta de Miolán.

Báez, quien agradeció a la familia de Miolán por la iniciativa, en nombre del ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, expresó que el espacio dedicado a Miolán podrá ser asumido como un santuario y sus familiares y amigos lo pueden visitar cuando quieran.

Rosa Linda Tomás, amiga de Miolán, resaltó también sus cualidades.

No hay comentarios: