Santo Domingo
Las comisiones que representan a Hipólito Mejía y Miguel Vargas aseguraron ayer que avanzan las conversaciones para un acuerdo que ponga fin a la crisis que vive el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras la convención para elegir al candidato presidencial el pasado 6 de marzo.
“Nos hemos sentido muy satisfechos de lo que hasta ahora hemos conversado, la actitud de los compañeros por mandato del ex presidente Mejía ha sido muy receptiva y eso nos reconforta, porque nos garantiza que el PRD realmente buscará una salida satisfactoria para todas las partes”, precisó Neney Cabrera, quien junto a César Cedeño fue escogido vocero de las comisiones.
Cabrera y Cedeño se negaron a informar los detalles de lo discutido, y el primero dijo que el diálogo se inició con la mediación profesional de Nelson Espinal, a quien delegó el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos.
“Van bien las conversaciones entre las comisiones del presidente Miguel y el compañero Hipólito con la intención de que el PRD se unifique”, expresó Cedeño, quien es coordinador del proyecto de Mejía.
De su lado, el mediador Espinal indicó que las reuniones continuarán de mutuo acuerdo entre las partes y que entre ellos prima una actitud de diálogo y concertación poniendo en primer orden la unidad del partido.
Sostuvo que se está trabajando para sostener una reunión entre Mejía y Vargas, pero que primero debe agotarse un proceso de diálogo.
Espinal manifestó que la base de las negociaciones es de carácter programático, de conformidad con los puntos aprobados en el Congreso José Francisco Peña Gómez.
La reunión se inició a las 11:10 de la mañana y terminó pasada las 12:30 de la tarde. Asistieron, por el grupo de Mejía, Rafael Suberví Bonilla, Cedeño y Yadira Henríquez, y por el de Vargas estuvieron Cabrera, Andy Dauhajre y Virgilio Bello Rosa.
El encuentro se realizó en la residencia del hermano de Vargas, Tony Rivera, ubicada en el residencial Cuesta Hermosa II, sector Arroyo Hondo de la capital. Desde el pasado miércoles las comisiones se estuvieron reuniendo y se negaban a ofrecer detalles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario