Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron el pasado martes a tres venezolanos acusados de estafar a decenas de usuarios de cajeros automáticos de distintas instituciones bancarias en la zona Este del país, en especial de Higüey, a quienes robaban informaciones de tarjetas de crédito y debito. Dijo que los venezolanos Juan Orlando Navas Sebara, Hector Vergara y Yolmsu González, fueron apresados en flagrante delito en la parada del metro Mama Tingo, Villa Mella, Santo domingo Norte, cuando estos se disponían a colocar equipos electrónicos para realizar fraude en los cajeros de esa zona.
En la operación se ocupó un magnetizador, una computadora laptop con información de tarjetas de créditos, un lector de tarjeta (beeper), una boquilla de cajero con un dispositivo para robar información y un lente de cámara espía, los cuales utilizaban para materializar sus estafas y luego adquirir mercancías por altas sumas de dinero.
La Policía dijo que a los detenidos, quienes están siendo sometidos a la justicia, para que se les conozca medida de coerción, se les deba seguimiento desde hace varias semanas.
El grupo se dedicaba a colocar de manera fraudulenta equipos de alta tecnología en cajeros automáticos, para robar informaciones de las tarjetas de crédito de los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario