La vaguada que por varios días incidió en las condiciones meteorológicas del territorio dominicano fue localizada en la porción oriental de Cuba, alejándose lentamente del país, según el pronóstico de la mañana de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
En ese sentido, se pronostica una disminución en los aguaceros y tronadas en gran parte de la isla, no obstante, podrían ocurrir precipitaciones débiles a moderadas con aisladas tormentas eléctricas, especialmente hacia la Cordillera Central, la zona fronteriza y las regiones Noroeste y Suroeste, producto de la humedad e inestabilidad que permanece sobre el área.
Por otro lado, el boletín de la ONAMET indica que el viento predominante del Noreste mantendrá el ambiente con temperaturas agradables durante las primeras horas de la mañana y en la noche.
En cuanto a las condiciones marítimas, éstas comienzan a normalizarse en casi todas las costas de la República Dominicana, sin embargo, en la Atlántica presenta vientos y olas anormales mar adentro, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden realizar sus actividades cerca del perímetro costero.
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado con chubascos de corta de corta duración y aisladas tronadas en la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario