El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se reunió ayer por tres horas con la Comisión Consultiva de esa organización, organismo que decidió participar en la asamblea de proclamación del candidato presidencial y rechazó la expulsión de Enmanuel Esquea Guerrero.
Al término del encuentro, Mejía se negó a ofrecer declaraciones y dijo que no hablará hasta su proclamación el 8 de mayo. Pero Esquea Guerrero, quien preside la Comisión Consultiva, informó que ese organismo se reunió para respaldar a la Comisión Organizadora de la pasada convención extraordinaria y anunciar su integración a la campaña del candidato presidencial del PRD.
Autoridad moral
Esquea precisó que la Comisión Consultiva es un organismo de autoridad moral que tiene el PRD, que decidió mediante resolución considerar carentes de validez e inoperantes las acciones de la Comisión de Control, del Consejo Nacional de Disciplina y de la Comisión Política, organismos que decidieron su expulsión alegando insubordinación ante la dirección del partido tras los comicios del pasado 6 de marzo.
La Comisión Consultiva creó una comisión compuesta por Rafael (Fafa) Taveras, Tirso Mejía Ricart y José Rafael Abinader para visitar al presidente del PRD, Miguel Vargas, y comunicarle las decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario