Vio como positivo también que se eliminara el impuesto de 1.5 por ciento, por cada mil, en los retiros de los bancos sobre los 20,000 pesos.
Dijo que lo que se busca es gravar los beneficios de las empresas con el ISR, que fue elevado de 25 por ciento a 29 por los diputados en la sesión de anoche.
Especificó que ese es un impuesto directo que solamente afecta a los empresarios y que en cambio hay otros indirectos que perjudicarían a toda la población.
Dijo esperar que en la sesión que tendrá mañana la Cámara de Diputados se puedan hacer otras modificaciones al proyecto, según sugerencias que han hecho varias instituciones que no especificó, aunque dijo que algunas empresas se zona franca han dado opiniones que deben ser estudiadas.
El ministro de Economía fue entrevistado durante su participación en el segundo taller de rendición de cuentas en el marco de la Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC).
En la actividad participan diferentes organismos de la Sociedad Civil, quienes ponderan los retos para completar los calendarios de implementación de las actividades hasta diciembre de este año.
La IPAC se inició en junio de 2010 atendiendo a una solicitud de la Presidencia de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario