SAN CRISTÓBAL.- Dos mujeres que alegadamente tienen por oficio vender cocaína y marihuana fueron apresadas con el cuerpo del delito durante allanamientos en distintos puntos de esta provincia, informó este miércoles la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD). A Johana Alexandra González Santana (La Rubia), de 31 años, se le ocupó 69 porciones presumiblemente de cocaína y cuatro celulares de distintas marcas que utilizaría en sus actividades ilícitas, durante una requisa a su vivienda, ubicada en la calle principal del barrio Las Casitas, en el sector Najayo Arriba. En el otro caso, Violeta Beltré Montero, de 28 años, fue arrestada junto a Alfredo Cruz Beletré (El Saya), de 24, en un segundo allanamiento domiciliario, en una vivienda del Callejón I, en el sector 20-30, de Haina, donde los agentes antidrogas ocuparon 65 porciones de picadura de marihuana y algunos celulares.
También decomisaron varios celulares de distintas marcas que los imputados (Violeta y Alfredo) utilizarían para organizar transacciones.
El Saya es un reconocido distribuir de estupefacientes que el 26 de diciembre del año 2008 fue arrestado y entregado a la justicia por la posesión de doce envolturas de cocaína y picadura de marihuana.
Los agentes antinarcóticos pertenecientes a la Inspectoría de la DNCD en San Cristóbal se hicieron acompañar de sendos fiscales adjuntos para “tirárseles” a las dos mujeres, tras recibir denuncias de vecinos sobre las actividades ilícitas que supuestamente realizaban.
En otro caso, fue apresado un sujeto apodado El Capo al ocupársele decenas de envolturas de marihuana y crack durante un allanamiento a su residencia situada en el denominado Callejón de Yaguate, frente a un campo de caña.
Junior Alexander Liranzo, nombre correcto de El Capo, de 31 años, inexplicablemente se encontraba en libertad, pues el día 6 del mes pasado fue detenido con 53 porciones de marihuana y sometido a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario