Veinte años no es nada, decía Carlos Gardel en su famoso tango “Volver”, pero 18 lanzadores abridores de un mismo país -que no es Estados Unidos- en una misma temporada de las Grandes Ligas sí es algo.
La República Dominicana ha contado con tal número de pitchers comenzando partidos durante esta campaña en las Ligas Mayores.
Los Rockies de Colorado lideran el grupo con un total de tres: Ubaldo Jiménez, Esmil Rogers y Juan Nicasio.
Con dos aparecen los Rojos de Cincinnati (Edinson Vólquez y Johnny Cueto), los Astros de Houston (Wandy Rodríguez y Aneurys Rodríguez) y los Yankees de Nueva York (Bartolo Colón e Iván Nova).
Los Marineros de Seattle aportan un candidato al premio Novato del Año (Michael Pineda), mientras que los Cachorros de Chicago han dependido de un veterano de 38 años (Ramón Otiz).
Con los Dodgers de Los Angeles ha abierto otro novato en el caso de Rubby De La Rosa; mientras que Alfredo Simón lo ha hecho con los Orioles de Baltimore en medio de un juicio en el que se le acusa de homicidio.
Carlos Villanueva ha encontrado la estabilidad como iniciador con los Azulejos de Toronto. Completan el grupo Fausto Carmona (Cleveland), Francisco Liriano (Minnesota), Alexi Ogando (Texas) y Ervin Santana (Anaheim).
No hay comentarios:
Publicar un comentario