SANTO DOMINGO.-Una avería originada en la plataforma de envíos de datos del sistema BlackBerry, y que afectó estos servicios en Canadá, todos los países de América Latina y República Dominicana, fue reportada hoy por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
“Se produjo una degradación en el sistema de mensajería instantánea de la empresa RIM (Research Motion) en su servicio de BlackBerry que ellos ofrecen, el cual consistió en que los mensajes instantáneos enviados y recibidos sufrían un retardo o Delay, así como problemas en la transferencia de los archivos y la actualización del status”, expresa el reporte.
Indicó que la avería tuvo lugar en el Headquater de RIM en Canadá, a las 16:19 del 21 de julio de 2011, afectando el uno por ciento de los clientes del servicio de BlackBerry del Canadá y América Latina. Agrega que la solución de dicho problema tuvo lugar a las 18:25 del 21 de julio de 2011 mediante la reinicialización del sistema de mensajería instantánea.
Tras conocerse el problema, los inspectores del Indotel se trasladaron a las instalaciones de dos empresas prestadoras, en las que se investigaron las razones que provocaron una degradación en el servicio de mensajería instantánea de la empresa RIM (Research In Motion) propietaria de BlackBerry. En ese sentido, la empresa RIM (Research In Motion) explicó a través de un email la degradación en el servicio de mensajería de BlackBerry.
En tanto, inspectores del Indotel explicaron que la avería consistió en un Delay o retardo que sufrió el servicio de mensajería instantánea de la BlackBerry, tanto al enviar como al recibir, así como en la transferencia de archivos y la actualización del Status. La degradación de dicho servicio tuvo lugar a las 16:19 del 21 de julio de 2011 en el Headquater de Canadá afectando el uno por ciento (1%) de los suscriptores de la BB en Canadá y América Latina.
El órgano regulador adelantó que el problema ya está resuelto en un 80% a nivel internacional y en el país. “La avería solo afectó a los Blackberry para Canadá y para América Latina”, reportó el área de inspección técnica del Indotel que trabaja en el seguimiento del problema. La avería consiste en un retardo en la entrega de datos BlackBerry, razón por la cual los usuarios sienten que los datos que se les envían le llegan “con un tiempo retardado”.
“La avería fue solucionada en un 80%, reiniciando todo el sistema de envíos de datos de BlackBerry”, informó el Indotel. Agregó que según los informes obtenidos, los expertos en la plataforma BlackBerry no han podido localizar ninguna avería física en ninguno de los equipos de las vastas redes de transmisión de datos de esa plataforma, ni en Canadá, América Latina y República Dominicana. En ese sentido, estos especialistas han recurrido a “la reiniciación” del sistema de servicios de envíos de datos de la plataforma Blackberry para superar el problema.
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