Una activa onda tropical al Este de Puerto Rico provocará más lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en las próximas horas, que serán más intensas y frecuentes en las regiones norte, noreste, este, suroeste y la Cordillera Central, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para 16 provincias. Las localidades bajo alerta son Duarte, en especial en la parte del Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.
En esas provincias, la Onamet emitió del mismo modo un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Ese organismo informó que continúa vigilando la evolución y desarrollo de la onda tropical, sin embargo, no se espera desarrollo de este sistema debido a que los vientos en las capas altas de la atmósfera se tornan menos favorables. Este fenómeno muestra baja probabilidad (10%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Distrito Nacional
En la provincia Santo Domingo se vaticinaron aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, mientras en el Distrito Nacional se aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento. Anoche se registraron tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en Samaná, Puerto Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago, Peravia, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Pedernales, Independencia y Elías Piña.
Para hoy domingo hay un pronóstico de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de vientos sobre esas regiones.
El COE explicó que la población debe seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, además de dar un estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología.
Ayer sobre la capital del país se registraron aguaceros y chubascos y para las próximas horas se pronosticó que las condiciones son propicias para que la misma situación se presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario