Los ayuntamientos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo eligieron sus bufetes directivos, donde sus alcaldes rindieron las memorias de sus ejecutorias.
Durante la presentación de sus memorias del año 2010, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, destacó las obras que ha construido durante su gestión.
Salcedo dijo que en ese período su administración se concentró en convertir a la ciudad capital en un modelo competitivo en materia turística, con el incremento de la seguridad en la Zona Colonial, la construcción del balneario de Guibia y la puesta en valor de la Marca de la Ciudad, entre otras obras.
Resaltó que los desafíos que suponen dirigir los destinos de un territorio como el Distrito Nacional son cada vez más complejos “y lograr que eso se convierta en los desafíos de todos es la gran tarea”, dijo el alcalde a través de un documento entregado a los medios durante la presentación de sus memorias.
En tanto que el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, aseguró que en los cinco años que lleva al frente de esa institución ha dado respuesta a las principales necesidades del municipio.
Resaltó como uno de sus principales logros la implementación del sistema de recogida de basura “Limpia”, el cual desde su ejecutoria en diciembre pasado ha eliminado varios vertederos improvisados.
Por su parte alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, también resaltó las ejecutorias durante primer año de su gestión y afirmó que hoy el municipio está más limpio que cuando asumió la alcaldía.
Sostuvo que el entorno está iluminado en sus entradas principales y sus habitantes menos expuestos a enfermedades y brotes epidémicos.
Al pronunciar un discurso en el acto de rendimiento de memorias ante el Concejo de Regidores, Fernández dijo que a junio pasado el ayuntamiento recogió y dispuso de más de 82 mil 501 toneladas de basura y desechos sólidos, para un promedio mensual de 8 mil 250 y 275 toneladas por día.
Explicó que con el objetivo de eficientizar la recogida de la basura se dividió el Municipio en tres polígonos, Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guaricanos, donde se realizaron 97 operativos de limpieza, rescatando áreas que abandonó la anterior administración del Partido de la Liberación Dominicana, que convirtió al municipio en una vergüenza nacional.
Asimismo, el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, dijo que en su primer año de gestión pusieron en marcha la readecuación de la imagen corporativa, con el slogan “Una alcaldía para todos”.
Destacó que han saneado cañadas como la Lebrón, en Villa Ogando, la Brugal, Los Pérez, entre otras y han recogido 102 mil 340 toneladas de basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario