Eddie Basden se combinó este sábado con tres jugadores suplentes en la segunda mitad para conducir al equipo Cocolos de San Pedro de Macorís a una victoria 85-76 sobre Cañeros de La Romana, en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Basden encestó 18 de sus 32 puntos en la segunda mitad, se combinó con las buenas defensa y conducción del juego de Otto Vantroy Ramírez; 10 puntos de Giancarlos Acosta; y una buena defensa de Renzo Vargas; para el Cocolos en esa parte del juego.
La primera mitad del juego de ayer sábado concluyó a favor del Cañeros (44-43), gracias a un canasto de tres de Edward Santana, poco antes de sonar la chicharra que marcaba el final del segundo cuarto.
Santana encestó 13 de sus 25 puntos en esa primera parte del juego; para liderar el ataque del equipo romanense, el campeón vigente de la justa, el cual este año está al borde de la eliminación, con un récord de 2-10, en ganados y perdidos.
En las postrimerías del tercer cuarto, (Vantroy) Ramírez le robó dos balones al armador del Cañeros, William Funn, y alimentó con el último de ellos a Basden, quien anotó el segundo de dos tiros de tres corridos, para permitirle al equipo petromacorisano entrar al cuarto período en desventaja de sólo dos puntos (61-63).
El dirigente Julio César (Ayata) Javier, en su primer juego como coach interino, inició el cuarto período con (Vantroy) Ramírez, Vargas y Acosta, los hombres que junto a Basden le permitieron acercarse en el marca- dor, en el cual llegó a tener ventaja el Cañeros hasta de ocho puntos.
Los tres jugadores suplentes nombrados, junto a Basden y Evan Brock dominaron claramente al Cañeros, pese a los cambios defensivos y de jugadores del entrenador de este club, José Diloné, en el cuarto período.
Acosta secundó a Basden entre los mejores anotadores del Cocolos, con 12 puntos.
Brock y Franklin Penn añadieron 10 puntos cada uno.
Alexis Montás tuvo 13 puntos, para secundar a Santana en la anotación de los visitantes.
Michael Bonaparte añadió 12 tantos. Samuel Bowie agregó 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario