La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada está incidiendo sobre el país generando inestabilidad por lo que durante el día de hoy ocurrirán aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos sobre el territorio nacional.
Dichos aguaceros serán más frecuentes hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y Cordillera Central, mientras que mañana la vaguada saldrá del área de pronósticos provocando que la actividad lluviosa disminuya.
A pesar de este panorama, continuará la sensación térmica calurosa debido a la perpendicularidad de los rayos solares característico de la época de verano y el arrastre de humedad del viento del Sureste.
En tanto, la Onamet informó que anoche se formó la séptima depresión tropical de la temporada, la cual se ubica a unos 480 kilómetros a Sur/Sureste de la isla Bermuda y se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 17 kph.
En su pronóstico local, el organismo meteorológico indica que en Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá un panorama medio nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario