domingo, 23 de octubre de 2011

Carreras y la ofensiva conducen a las Águilas


Ganador. Alexander Carreras se anotó su primer triunfo de la temporada.
Santiago
El cubano Alexander Carreras permitió un sólo indiscutible en 6 entradas y acompañados de una gran ofensiva de quince indiscutibles, las Águilas Cibaeñas derrotaron 14-2 a las Estrellas de Oriente, en partido celebrado en el Estadio Cibao.
El zurdo habanense, ahora con registro 1-0, logró su primera victoria en el béisbol dominicano. Retiró los primeros 10 bateadores y 18 de los 20 que enfrentó, otorgó una transferencia y ponchó a 4. José Rosario (0-1) cargó con la derrota al permitir 5 carreras en 3 entradas.
Los locales abrieron el marcador en la segunda entrada contra el abridor oriental Rosario. Con un out, Efrén Navarro recibió transferencia y el recepor boricua Mike Rivera, le siguió con cuadrangular sobre el prado izquierdo.
El ataque continuó en el tercero, con 3 anotaciones más. Después de sencillos consecutivos de Héctor Luna y Brian Bogusevic, el designado Rosario con un gran swing hizo contacto con una rápida y despachó un descomunal jonrón, su segundo de la temporada.
En la conclusión del cuarto, los aguiluchos pusieron la pizarra de un sólo lado. Al combinar 5 indiscutibles, con 3 bases por bolas, un wild pitch y un golpeado, fabricaron un rally de 7 carreras. Frente al zurdo Polín Trinidad, Juan Carlos Pérez abrió con doble, pasó a tercera con toque de sacrificio de Rafael Ynoa y anotó con imparable de Jonatan Villar, quien se estafó la intermedia. David Lough recibió base por bolas que marcó la salida del box del zurdo. Héctor Luna fue golpeado por el nuevo lanzador Santo Luis, para llenar las bases, Brian Bogusevic fue transferido anotando Villar, la séptima anotación. Rosario dio sencillo al jardín derecho para continuar con el rally aguilucho, luego Efrén Navarro remolcó dos más con imparable al central. Luis no salió del juego sin antes dejar las bases llenas al transferir a Pérez. Ynoa impulsó dos más con sencillo frente a Claudio Galvá.

No hay comentarios: