En operativos simultáneos, realizados en la capital y la provincia Santo Domingo, coordinados por el Ministerio de Interior y Policía (MIP), autoridades policiales y del Ministerio Público se incautaron este fin de semana de 21 pistolas, una escopeta, así como siete armas blancas que eran portadas en centros de venta de bebidas alcohólicas.
Además, el MIP notificó a 19 centros de expendio de bebidas alcohólicas, donde se incutaron las armas, para que desistan de su práctica de obstruir el tránsito e intranquilizar a los vecinos con los altos volúmenes de sus equipos de música y les advirtió que los clausurará si persisten con esas violaciones.
Los operativos realizados por disposición del ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, como parte del Plan de Seguridd Democrática y el Programa Barrio Seguro, incluyó colmadones, discotecas y Liquor Stores de los barrios Cristo Rey, La Ciénega, Gualey, Capotillo, ensanche Luperón, La Fe, Los Ríos y el sector de Herrera, entre otros.
Los negocios notificados por incurrir las referidas violaciones son Drink Tean La Cigueña, en Villas Agrícolas; La Roca, en Los Ríos, Drink Swes House, en el Luperón; Like Drink Liquor Store, en Herrera; Super Bodega la Cigüeña; La Esquina del Morrón, en Cristo Rey, así como Drik La Poderosa, en el sector La Venta de Manoguayabo.
Además, fueron notificados Drink Doble Play, en Cristo Rey, Drink Tean Liquor Stores, en el ensanche Luperón; Tropical Bar, y Muraca Drink House, en la Isabel Aguiar de Herrera. También Punto Joven, Minimrket Abreu, en Los Ríos; Bodega Bello, en el ensanche La Fe.
Drink Got II, en Herrera; Carmona Drink, en La Puya de Arroyo Hondo, D Yovanny Club y Drink Luigi, en los barrios Cristo Rey y Luperón, respectivamente.
En un comunicado la institución señala que los comandos policiales y miembros de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), estuvieron acompañados de fiscales adjuntos y fueron encabezadas por el general Ricardo Rosa Chupany, viceministro y coordinador general del MIP.
Mediante operativos los inspectores del COBA, encabezados por Juan González, director operativo, acompañados por fiscales adjuntos se incautaron de 12 Jukas, sillas y mesas que eran colocadas por los negocios en las vías públicas.
Fadul destacó que los negocios fueron notificados por obstruir el tránsito y hacer ruidos innecesarios. Advirtió que el MIP mantendrá los operativos de supervisión y que actuará en forma enérgica contra los establecimientos que no se apeguen a los horarios para el expendio de bebidas alcohólicas, tras asegurar que es una forma de reducir los índices de criminalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario