El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y el Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, condicionaron dejar sin efecto el llamado a huelga, del 11 y 12 de octubre, a cambio de que lleguen los equipos para iniciar la construcción de la carretera Naranjo Dulce – Rancho y las aceras, contenes y asfaltado de los distintos sectores. .
Al término de una reunión que realizaron con la gobernadora provincial de Duarte, Luz Selene Plata, los dirigentes populares de Cuesta Blanca acordaron reunirse este lunes en la mañana con las autoridades locales y esperar la llegada de los equipos que iniciarán la construcción de la carretera, pautada para las 4:00 de la tarde.
En la tarde, los dirigentes anunciarán si llevarán a cabo o no el paro de 48 horas que podría afectar a los sectores de Cuesta Blanca, La Piña, Loma de Jaya, Naranjo Dulce y Los Basilios, pertenecientes al Distrito Municipal de Jaya, del Municipio de San Francisco de Macorís, de la Provincia Duarte.
Por último, los dirigentes populares anunciaron que la nueva coordinación del Movimiento Popular de San Francisco de Macorís realizará una asamblea el próximo domingo 18 de octubre, en la que se discutirá el plan de lucha para lograr que la autoridad cumpla con sus promesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario