domingo, 11 de diciembre de 2011

Capo boricua tenía grandes inversiones en Dominicana


El coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, explicó en conferencia de prensa que conjuntamente con la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República identificarán esos grandes negocios.

Miguel Rivera Díaz, conocido por “Bolo”, el presunto narcotraficante puertorriqueño deportado a su país, tenía cuantiosas inversiones en República Dominicana, reveló este domingo la Policía Nacional.
SANTO DOMINGO.- Miguel Rivera Díaz, conocido por “Bolo”, el presunto narcotraficante puertorriqueño deportado a su país, tenía cuantiosas inversiones en República Dominicana, reveló este domingo la Policía.
El coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la institución, explicó en conferencia de prensa que conjuntamente con la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República identificarán esos grandes negocios.
Dijo que se hacen las investigaciones con el propósito de realizar el debido decomiso para "saber cómo se procederá legalmente".
Declaró que el boricua, uno de los diez más peligrosos delincuentes buscado por las autoridades puertorriqueñas, tiene grandes sumas de dinero en la República Dominicana.
Según el oficial, Rivera Díaz, residió en el país por varios años y evadió la persecución policial haciéndose pasar por una persona común y corriente. Residía en barrios de Santo Domingo y del interior.
"Lo hacía sin dar muestra de tener ostentación económica", agregó.
Explicó que "El bolo" poseía una cédula dominicana de identidad personal  falsa número 001-1865855-8, a nombre de Jorge Gregorio Matos, la que indica que nació el 11 de marzo de 1980 y que es estudiante.
Rivera Díaz fue deportado este sábado hacía Puerto Rico, tras ser apresado la noche anterior por agentes antinarcóticos de la Policía (DICAN) en la calle Primera del sector Holguín, de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Era reclamado por las autoridades judiciales boricua bajo cargos de narcotráfico, sicariato,  homicidio y otros delitos.
Se le acusa, además, de haber comerciado 2,500 kilos de cocaína y de usar a República Dominicana para su distribución hacia Puerto Rico y Estados Unidos.
Horas después de ser entregado a  las autoridades de Puerto Rico procedieron a trasladarlo a esa jurisdicción para procesarlo con relación a los hechos que se le imputan, dijo el vocero de la Policía.

No hay comentarios: