El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Consorcio Corredor informaron hoy que dan los toques finales al asfaltado del túnel desde la Ortega y Gasset hasta la UASD, con el propósito de ponerlo en funcionamiento próximamente.
El túnel es definido como un paso inferior en sentido Norte Sur con una longitud de 1.20 kilómetros, y tendrá dos carriles, con un ancho de 3.65 metros cada uno.
Ingenieros, equipos pesados y obreros daban la mañana de este domingo los toques finales a la colocación de 3.5 pulgadas de asfalto al viaducto, cuya velocidad de diseño es de 50 kilómetros por hora.
También trabajan en el sistema de iluminación, donde se utiliza luminarias de vapor, un sistema color blanco metálico de 200 a 400 watts, de la marca Philips. La distancia entre cada una varía de acuerdo al área en que este instalada.
En las franjas laterales y el techo se colocan revestimientos de aluminio, como obra de arte al viaducto.
El Ministerio dijo que en estos momentos se trabaja en la conexión de las cámaras de video, ventiladores y sensores de humo, los cuales estarán conectados al centro de control de la 27 de Febrero.
Una novedad es que la empresa constructora contrato mano de obra criolla para más del 90 por ciento de los trabajos.
Los trabajos
La empresa constructora realizó los trabajos de excavación de manera cuidadosa, debido a que hay poca cobertura de roca encima del túnel, esto obligó a trabajar de forma lenta, pero garantizando la seguridad.
La empresa constructora realizó los trabajos de excavación de manera cuidadosa, debido a que hay poca cobertura de roca encima del túnel, esto obligó a trabajar de forma lenta, pero garantizando la seguridad.
El método austriaco es una forma de excavación completamente subterránea, que permite minimizar todas las interferencias de la superficie. Para los trabajos de excavación se utilizaron fresadoras de 60 toneladas en dos frentes para agilizar la construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario