miércoles, 7 de diciembre de 2011

Se intensifica la búsqueda de reos


La Romana
Fuerzas mixtas del Ejército y la Policía Nacional rastrean y requisan vehículos en carreteras y caminos de las cinco provincias de la región Este en busca de tres reos condenados por narcotráfico que se fugaron del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), Anamuya de Higüey.
Los operativos han sido montados en varios puntos de la Autovía del Este y en las entradas a las ciudades de Higüey, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
También son buscados en las zonas costeras de Miches, Higüey y Sabana de la Mar, para evitar que tomen embarcaciones y se trasladen a otros puntos del país.
La fuga de Ariel Hernández, condenado a siete años, y los preventivos Juan Carlos Florentino y Brayan Elpidio Cedano,  habría ocurrido a las 5:00 de la madrugada de ayer martes, al supuestamente burlar la seguridad del recinto. El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, que coordina Roberto Santana, informó que activó la búsqueda e investigan cómo lograron escapar los presos, quienes ingresaron a ese centro el 25 de agosto pasado, trasladados del antiguo recinto penitenciario de Higüey. Familiares de los reos fugados habrían sido apresados momentáneamente para localizar a los fugitivos, que se presumen podrían huir a Santo Domingo.
Distribuyen fotos
La Policía y oficiales del penal distribuyeron fotos a los medios digitales de la región Este para localizar a los fugitivos, que guardaban prisión en la antigua cárcel de Higüey y fueron trasladados en agosto pasado a la cárcel modelo.
El trío habría escapado en la madrugada, tras cotejar o amarrar varias sábanas y tirarse por la pared contigua a una de las torres de seguridad en la parte posterior del recinto.

No hay comentarios: