“Nosotros debemos llevar candidato propio”, aseguró Sued Sem, el pasado 13 de julio, en relación a la situación del su partido, el Reformista Social Cristiano
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex acalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Enrique Sued Sem, quien el pasado 13 de julio del presente año dijo que su organización debía ir sola a las elecciones presidenciales del 20 mayo del 2012, podría pasar a formar parte del largo listado de tránsfugas de la política nacional, tras adelantar negociaciones con el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
El pasado fin de semana, el ex presidente fue recibido por Sued, en su residencia, y según las informaciones obtenidas por Acento.com.do, no se trató de una visita de cortesía, sino de una encuentro en el cual el ex mandatario Mejía procuraba “amarrar la chiva” con el ex alcalde, quien ha expresado inconformidad con los dirigentes del PLD, en especial con Danilo Medina, porque el candidato morado presuntamente habría ayudado a Serulle a ganar las elecciones municipales pasadas.
El pasado viernes, Lucildo Gómez, cuñado del ex presidente Mejía y vocero de la campaña en Santiago, dijo que la reunión era para tratar temas de política, pero que no estaba contemplado si Sued anunciaría su apoyo al candidato del PRD, no obstante, una fuente a la que tuvo acceso Acento.com.do, aclaró que el presunto pacto se concretará el enero del año 2012, porque sería más efectivo en términos electorales.
Cuatro meses atrás lo apostaba todo al PRSC
“Nosotros debemos llevar candidato propio”, aseguró Sued Sem, el pasado 13 de julio, en relación a la situación del su partido, el Reformista Social Cristiano, sin embargo, aunque el potencial acuerdo con Mejía no se trata de una alianza, su entrega por el PRSC queda de lado.
“Para mí eso es imposible, porque el Congreso Joaquín Balaguer debe respetarse (ir aliados), en recordación a su memoria. Nosotros tenemos y debemos ir con candidato propio, de lo contrario, los reformistas, harán cada uno su propio camino”, afirmó Sued Sem, entrevistado en ese momento por Acento.como.do.
El dirigente político había mantenido un coqueteo político con el presidente de la República y jefe del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández Reyna, e, incluso, en las elecciones del año 2006 se especuló que el mandatario no apoyó a su candidato a la Alcaldía, José Izquierdo, porque prefirió proteger en silencio a Sued Sem, quien alcanzó un 62 % de los votos con la Alianza Rosada.
El 18 de febrero del año 2005, los entonces ministros de Medio Ambiente y Obras Públicas, Max Puig y Freddy Pérez, acordaron con Sued Sem, hacer en conjunto el relleno sanitario del vertedero de Rafey, lo cual se quedó en anuncio, posteriormente el acalde se valió de las buenas relaciones que siempre dijo tenía con Fernández Reyna para otras facilidades.
Los amoríos políticos de Sued Sem con el PLD se fortalecieron en las pasadas elecciones del 16 de mayo del año 2010, cuando fue candidato de su grupo el PRSC y del gobernante PLD, en un proyecto que los reformistas creyeron era invencible, pero que perdió de Gilberto Serulle, quien se había ido al PRD, tras ser botado meses antes del partido oficial.
Según las informaciones políticas del fin de semana, Sued Sem estaría a punto de concretar un acuerdo con el PRD y su candidato el ex mandatario Hipólito Mejía, propuesta con la que los adeptos del partido blanco ven una gran ventaja por la popularidad del dirigente colorado, demandado por corrupción ante la justicia de Santiago corrupción por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), la vicealcaldesa Petrouska Muñoz y Gilberto Serulle.
Sued Sem poseé una amplia familia de seguidores que lo llevaron a la Alcaldía de Santiago, en tres ocasiones, sin embargo, hay sectores que señalan que el poder del dirigente político no existe desde que salió del Ayuntamiento, donde manejaba una nómina de de cerca 4 mil empleados a su favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario