Un ciudadano estadounidense que ayudó a construir un centro de traumatología en Haití después del devastador terremoto de enero del 2010 fue atendido en ese mismo hospital y trasladado en estado crítico a Florida, tras sufrir un asalto en Puerto Príncipe, informaron su esposa y sus médicos.
David Bompart, de 50 años y residente en la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio, fue atacado a tiros el martes por la tarde frente a un banco, y se encontraba en estado crítico en un hospital en Florida. Bompart retiraba dinero para un proyecto de construcción de un orfanato, cuando los ladrones le dispararon a quemarropa.
Aún herido, Bombart logró caminar al cercano hospital del Proyecto Medishare para solicitar atención, dijo su esposa Nicolle, de 45 años. Los asaltantes le robaron su cámara y su pasaporte, pero no el dinero para el orfanato, que Bompart llevaba en el bolsillo de sus pantalones, narró la esposa. La policía no había capturado a los sospechosos.
``Siento que esto fue un robo cometido por algunas personas desesperadas por alimentar a sus familias, y prefiero creer que es por eso por lo que lo hicieron'', dijo Nicolle Bompart.
El ciudadano estadounidense fue sometido a dos cirugías en el Hospital Bernard Mevs del Proyecto Medishare, antes de que una aeronave lo transportara el jueves por la noche a una clínica en Miami, dijo la vocera de ese nosocomio, Catherine Murphy.
Bompart estaba conectado a un respirador artificial en el Centro Ryder de Traumatología. Sufrió impactos de bala en el pecho y en el abdomen, informó el doctor Nicholas Namias, codirector médico del centro. ``Atendemos ahora los efectos que le causó el permanecer en estado de choque durante un largo tiempo en Haití'', dijo Namias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario