La Dirección General de Aduanas ejecuta en coordinación con laOficina Nacional de Evaluación Sísmica un plan de orientación de supersonal sobre las medidas que deben tomarse antes, durante y despuésde un sismo.
Como parte del plan se desarrolla un ciclo de conferencias destinadasa edificar a su personal sobre los referidos aspectos, a cargo delgeneral José Antonio de los Santos, experto en sismología, y elingeniero Ernesto Pérez Modesto, asesor y coordinador de proyectos de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad, quienes ensendas exposiciones ofrecieron un amplio detalle del seguimiento quelas autoridades dan a estos fenómenos.
Durante su participación, De los Santos, exdirector de Defensa Civily asesor de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica, se refirió alas medidas preventivas que deben ser tomadas antes, durante y luegode un terremoto.
Tener un plan de evacuaciones tanto en las instituciones como en las viviendas de cada uno, dar seguimiento a las informaciones oficialessobre la actividad sísmica y evitar la desesperación durante de laocurrencia de un terremoto, fueron parte de sus recomendaciones.
Durante el encuentro se abrió un espacio de preguntas y respuestas,donde los presentes lograron despejar dudas sobre los últimosacontecimientos de esta naturaleza que han ocurrido en el país.
La importancia de las medidas preventivas y de la construcción de las edificaciones con apego al Código Sísmico fueron puestas de manifiestoal comparar los estragos dejados por el terremoto en Haití y laexperiencia de Chile, donde en una situación similar a la de loshaitianos no causó grandes pérdidas humanas por su preparación.FUENTE PERIODICO HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario