Las primas de seguros contra terremotos subirán este año debido a que los constantes temblores de tierra registrados en las últimas semanas en el país han generado preocupación entre los reasegurados internacionales. Así lo reveló el presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reasegurades (Cadoar), Luis Guerrero, quien sin embargo no especificó el porcentaje del aumento, tras explicar que eso lo determinará el mercado internacional. Esta semana la tierra ha temblado varias veces.
Las primas de seguros contra terremotos subirán este año debido a que los constantes temblores de tierra registrados en las últimas semanas en el país han generado preocupación entre los reasegurados internacionales.
Así lo reveló el presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reasegurados (Cadoar), Luis Guerrero, quien sin embargo no especificó el porcentaje del aumento, tras explicar que eso lo determinará el mercado internacional.
Durante una entrevista para HOY el presidente de Cadoar informó además que las primas de seguros contra huracanes e incendios también subirán.
Dijo que el año pasado se registraron varios incendios importantes que consumieron la prima total que se paga por esos siniestros, lo que se reflejará este año en un aumento de las pólizas.
Normas prudenciales. El presidente de Cadoar abogó porque las normas prudenciales en el sector seguros se cumplan para que exista una mayor vigilancia y así todos las empresas aseguradoras compitan en igualdad de condiciones en el mercado.
Reconoció que el Banco Central, junto a las empresas aseguradoras y asesores internacionales, está trabajando para adecuar la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas, de manera que haya un mayor control de las compañías de seguro.
Recordó que las empresas aseguradoras son compañías financieras porque manejan recursos del público (los asegurados), por lo que el Banco Central está coordinando ese proceso, debido a que así lo establece la nueva Constitución de la República.
Destacó que la República Dominicana es signataria de varios acuerdos comerciales, por lo que es necesario poner reglas claras para que todo el que quieran hacer negocios en el país las cumplan.
Dijo que en vista de que las normas prudenciales nacionales son “tan poco rígidas”, el mercado resulta atractivo para que cualquier empresa aseguradora se instale sin contar con la solvencia necesaria para responderle al cliente en caso de una eventualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario