-
La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Elka Reyes conocerá este viernes, a las 9:00 de la mañana, la audiencia del juicio preliminar que se le sigue a Waskar Antonio Cavallo Montero, Michael Antonio Valdez, Duglas Kouri Castillo y José Rafael Mejía Batista, acusados de dar muerte al coronel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), César Augusto Ubrí Boció. En la audiencia pasada, la jueza Reyes ordenó que a uno de los imputados se le asigne un defensor público, ya que este se presentó sin abogado y también que las partes, a través de la secretaria del juzgado, notifiquen la querella en la cual el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, se constituyó en actor civil.
Se recuerda, que a la salida del tribunal una persona agredió al imputado Cavallo Montero, dándole dos bofetadas para lo cual tuvo que burlar la seguridad de los custodias, lo que produjo alarma entre varias mujeres.
La agresión se originó cuando un hijo del asesinado coronel Ubrí Boció atacó a trompadas al alegado asesino de su padre, por lo que el agresor fue detenido.
Por esta razón, el encargado de seguridad del Palacio de Justicia adoptará medidas para que no suceda otro incidente igual al ya referido.
Todos los imputados están acusados de asociación de malhechores, robo, homicidio y violación a la Ley 36, sobre porte y tenencia de armas de fuego.
Cavalo Montero está sindicado como el asesino del alto oficial y de que luego vendió la jeepeta robada al coronel Ubrí Boció en RD$90,000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario