jueves, 23 de febrero de 2012

PRESIDENTE DE SUPREMA Indagarán sentencia a favor de venezolanos PROCURADOR ORDENA A FISCAL RECURRIR EN APELACIÓN


Distinción. El procurador Radhamés Jiménez Peña, la magistrada Gissela Cueto y el embajador de España, Jaume Segura.                                                                                                                                                       Santo Domingo
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, ordenó investigar la sentencia dictada por el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, que descargó a cuatro venezolanos implicados en un alijo de 58 paquetes de cocaína.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial dijo que instruyó al Departamento de Inspectoría del Poder Judicial a realizar los “rastreos” de lugar, y remitirle un informe sobre la pesquisa.
“Estamos ordenando al Departamento de Inspectoría realizar los rastreos de lugar para ver qué ha pasado”, adujo Germán Mejía, previo a un acto realizado en la embajada de España, donde se le hizo un reconocimiento a la procuradora adjunta, Gissela Cueto, directora del departamento de Extradición de la Procuraduría.
Los favorecidos con el fallo son Kene Méndez, Gustavo Arnaiz, Franklin Antonio Armada y Bárbara Susana, todos detenidos el 15 de diciembre de 2009, poco después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a bordo de un avión procedente de Valencia.
Procurador dice apelarán
De su lado, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo que instruyó al fiscal de San Pedro de Macorís a recurrir en apelación a la decisión del tribunal que descargó a los venezolanos, por no estar conforme con la misma. Dijo que el caso será llevado hasta las últimas consecuencias, y que el ministerio público se mantiene firme para que la sentencia de 30 años sea ratificada. 

No hay comentarios: