El asesor policial del poder Ejecutivo, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo ayer que estudia la posibilidad de someter a la justicia a los medios de comunicación nacionales y extranjeros, que se hayan dado a la tarea de difundir noticias falsas y difamatorias en su contra.
“Es evidente que la información falsa de que Estados Unidos me había cancelado la visa es parte de una campaña sucia que ha afectado a mi persona y a la tranquilidad de mi familia en estos momentos”.
“Estoy estudiando con mis abogados la posibilidad de someter a la justicia a los medios locales e internacionales que se esten prestando a este tipo de campana sucia, ya que con ello intentan impunemente de asesinar la honra de distintas personalidades. Las leyes castigan esa practica y senalan cuales son los mecanismos para sancionar a los mentirosos y difamadores.”
El pasado viernes el ex jefe policial, Guzmán Fermín viajó a Miami donde tenía previsto ofrecer una conferencia en su universidad y aprovechó para visitar los medios más influyentes de ese estado como el Miami Herald, Univisión y fue entrevistado vía satélite desde Atlanta, por Claudia Palacios para CNN en español, donde mostró sus visas vigentes y dijo que todo obedecía a una campaña sucia que también había alcanzado a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.
Al igual que Fermín, el subdirector del Departamento de Investigaciones (DNI), Víctor Crispín Zorrilla, fue a Univisión, en Miami, y le demostró que no le ha sido cancelado de visado.
La denuncia incluye también al jefe del Cuerpo de Ayudante Militares de la Presidencia, mayor general Héctor Bienvenido Medina y Medina, y del ex secretario de las Fuerzas Armadas, Manuel de Jesús Florentino y Florentino.
La denuncia hecha por Univisión, tras un reporte del periodista Gerando Reyes, fue difundido en el país por medios escritos, digitales y televisados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario