lunes, 6 de febrero de 2012

Pino y Hernández le dan primer triunfo a Venezuela Los Tigres de Aragua ofrecen muestra de gran calidad


Quieto. El paracorto Miguel Rojas llega safe al pentàgono mientras que Johnny Morel trata de ponerlo out durante el partido que ganó Venezuela ayer.                                                                                                                    Santo Domingo
Los Tigres de Aragua dieron finalmente ayer en la Serie del Caribe una muestra de la calidad del béisbol venezolano.
 Yohan Pino lanzó seis impecables entradas. Luis Hernández bateó un doble, remolcó tres carreras y los Tigres lograran su primera victoria al blanquear el domingo 7-0 a Puerto Rico en el primer partido de la cuarta jornada de la justa. El derecho Pino (1-0), con admirable control, espació dos hits a los Indios de Mayaguéz. Ponchó a dos y no transfirió a nadie. Marcos Tábata y Víctor Moreno, quienes completaron la blanqueada.
Perdió Hiram Burgos (0-1), quien tuvo una salida de calidad,  pero no contó con el respaldo de sus compañeros. En cinco episodios Burgos permitió cuatro hits y una carrera, dio dos boletos e hizo abanicar la brisa a seis.
De paso, el colectivo de la Patria de Bolívar empató con Puerto Rico en la última posición de la serie, ambos con idénticos registros de 1-3.
Los Tigres anotaron en el primero la carrera que eventualmente los llevó al triunfo con un sencillo productor de Luis Jiménez.  En el séptimo ampliaron 3-0 contra el relevista Juan Padilla. Sencillos de Miguel Rojas y Jorge Cortés combinados con un errores del jardinero izquierdo Edgardo Báez y de Irving Falú dieron lugar a que los Tigres de Venezuela anotaron dos vueltas.
Un doble de.Luis Hernández produjo dos de las cuatro anotaciones marcadas por los de Aragua en el octavo para poner el juego 7-0 y sacar de juego a los boricuas. El equipo que dirige Dave Miley debutó en el clásico caribeño venciendo a Venezuela, pero han mordido el polvo de la derrota en los siguientes tres y también están virtualmente descalificados.

No hay comentarios: