El presidente de la República, Leonel Fernández, encabezó esta tarde el tradicional desfile militar que preparan las Fuerzas Armadas Dominicanas con motivo a un aniversario más de la Independencia Nacional.
El desfile se inició pasadas las cinco de la tarde con la llegada del presidente Fernández, su esposa, Margarita Cedeño y su hijo Omar Fernández Domínguez.
Más de cinco mil miembros de las Fuerzas Armadas desfilaron esta tarde por al avenida George Washington iniciando el desfile desde la avenida Pasteur y extendiéndose un poco más allá del Centro de los Héroes.
Momentos de tensión se vivieron cuando un grupo de jóvenes con cartelones en mano se colocaron justo frente a la tarima donde estaba el presidente de la República, protestando por lo que ellos consideran una intervención norteamericana en la Isla Saona.
Efectivos de la seguridad desalojaron entre golpes y empujones a los manifestantes, quienes solo se limitaban a exigir su derecho a protestar.
Los cartelones que portaban los jóvenes tenían citas como “No somos tontos señor presidente” y “No, a una tercera intervención Yanqui”.
El desfile concluyó a las 6:55 de la tarde cuando el general Casten Jiménez, comandante de la “Fuerza Conjunta Independencia 2012”, que tuvo a su cargo el desfile, rindió el informe al mandatario de que todo había concluido en orden por aire, mar y tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario