lunes, 16 de julio de 2012

Salcedo somete proyecto para eliminar giros a la izquierda en varias avenidas EL PROYECTO FUE SOMETIDO AL CONSEJO DE REGIDORES Y BUSCA INTERVENIR 16 PUNTOS PARA EVITAR TAPONES


Santo Domingo
El 60 por ciento del tráfico del polígono central de la Capital sería beneficiado con la intervención de unos 16 puntos, de acuerdo con lo establecido en el “Proyecto de maximización de capacidad vial”  que fue sometido hoy al Consejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, por el alcalde Roberto Salcedo.
El proyecto fue elaborado por la constructora Norberto Odebrecht, que construyó la primera etapa del corredor Duarte en la Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El estudio recomienda intervenir unos 16 puntos donde ocurren taponamientos vehiculares, eliminando giros a la izquierda en algunas avenidas y agregando carriles en otras como la avenida José Ortega y Gasset, donde sí se permitirán giros a la izquierda para facilitar el tránsito de los vehículos.
Salcedo explicó que entre los puntos a intervenir serían en la avenida Núñez de Cáceres con 27 de Febrero, para eliminar los giros a la izquierda  en esta vía. 
Las autoridades esperan una disminución de un 14 % en el nivel de congestionamiento vehicular y un aumento en la capacidad.
También en la 27 de Febrero en su intersección con la avenida Doctor Defilló se eliminaría el giro a la izquierda en el sentido Este-Sur, donde disminuiría, de acuerdo con el estudio, un 31 por ciento del nivel de congestionamiento en la intersección.
Otro punto a intervenir sería la avenida John F. Kennedy en la intersección con la avenida Núñez de Cáceres donde se eliminaría el giro a la izquierda en sentido Oeste-Norte. También en la calle Gardenia en el tramo entre la John F. Kennedy y la calle Central, la circulación sería en un solo sentido en dirección Sur-Norte.

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