domingo, 18 de noviembre de 2012

Dominicanos despidieron en España a Medina, quien regresa esta noche al país EL MANDATARIO SALIÓ EN VUELO REGULAR DE LA AEROLÍNEA AIR EUROPE, A LAS 3:47 DE LA TARDE, HORA DE ESPAÑA, CON DESTINO A SANTO DOMINGO


El presidente Danilo Medina, al momento de su despedida en una foto suministrada por prensa de la Presidencia.      Santo Domingo
El Presidente Danilo Medina viajó este domingo de regreso a  República Dominicana, luego de su participación en la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se reunió los días 16 y 17 en la ciudad de Cádiz, situada a 654 kilómetros al Sur de Madrid.
El mandatario salió en vuelo regular de la aerolínea Air Europe, a las 3:47 de la tarde, con destino a Santo Domingo, acompañado de su comitiva conformada por los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; y José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; su asistente Carlos Pared Pérez y Roberto  Rodríguez Marchena, director de Comunicación de la Presidencia.
Con él, también sus invitados especiales el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas; el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos; y el empresario José Miguel González.
Según una información servida por prensa del Palacio Nacional, decenas de dominicanos y dominicanas se desplazaron al aeropuerto de Barajas, donde ofrecieron una cálida despedida al estilo de la diáspora de  República Dominicana: apretones de manos, besos, abrazos y nos vemos pronto allá. A la llegada, el miércoles, Medina también fue recibido cálidamente.
Medina desarrolló una apretada agenda en España, que incluyó, además de su participación en los actos correspondientes a la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, reuniones con empresarios e integrantes de la comunidad dominicana.
Asimismo, fue recibido en audiencia privada por Su Majestad, el Rey Juan Carlos I, y sostuvo reuniones bilaterales con los presidentes Dilma Rousseff, de  Brasil;  Michel Martelly, de Haití, y el ex Jefe del Gobierno Español, José María Aznar.

No hay comentarios: