El abogado de la reclusa, Sobeida Félix Morel, afirmó hoy que el Estado dominicano abusa de su defendida al no concederle la libertad condicional que, según sostiene, fue parte de la negociación que hizo con las autoridades en el proceso judicial que se le siguió por su participación en la red de lavado de activos del boricua José David Figueroa Agosto.
Declaraciones. En declaraciones al HOY digital Félix Portes precisó que dentro del acuerdo hecho con el Ministerio Público (MP), Sobeida acordó declararse culpable, entregar propiedades, dar información a las autoridades acerca del caso y no apelar la sentencia que le fue impuesta, con el compromiso de que a la mitad de la pena se le concedería la libertad condicional.
Agregó que el acuerdo también incluía que el Ministerio Público no se opondría, clausula que se violentó cuando el fiscal Faustino Pulinario, expresó que Sobeida Félix es un peligro público.
“Las autoridades usaron información y propiedades que Sobeida les dio y ahora no cumplen con el acuerdo”, sostuvo Portes al ser entrevistado luego de finalizada la audiencia cuyo fallo se conocerá para el 16 de enero.
Manifestó que en República Dominicana hay un Estado fallido, al tiempo que dijo que en el país no existe la seguridad jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario