La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) emplazó hoy a las autoridades de Educación, que a más tardar en una semana reciba al comité ejecutivo nacional para discutir un aumento salarial de 30 mil pesos por tanda para maestros activos, jubilados y pensionados.
“Con maestros y maestra desmotivados y sin atención a los problemas que se le presentan de manera cotidiana, como es la salud, la calidad educativa se hace más difícil”, expresó el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional.
Advirtió que si la ministra de Educación, Josefina Pimentel, no recibe a la ADP, en una semana, convocarán el Pleno Nacional de Dirigentes.
Asimismo, demandó la aplicación automática de los incentivos por años en servicio, titulación y evaluación del desempeño.
Recordó que la ADP envió una comunicación a la ministra el pasado 16 de diciembre y aún el sindicato no ha recibido respuesta.
Hidalgo sostuvo que el gremio es partidario de una educación pública de calidad para todos y todas donde participen el Estado dominicano, los educadores, las educadoras y la sociedad en sentido general.
Sin embargo, declaró como “una urgencia priorizar el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo a los profesores y las profesoras”.
Igualmente, planteó que se hace necesario insertar a los profesores y profesoras en un amplio programa de capacitación y actualización, que permita dotarlos de los instrumentos necesarios para lograr la anhelada calidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario