El juez de la Suprema Corte de Justicia, Juan Hiroíto Reyes rechazó un pedimento presentado por el ministerio público, con el cual buscaba que el senador Amable Aristy Castro no objetara la decisión de retomar la investigación en su contra.
El magistrado, designado como juez de instrucción especial, ordenó la continuación de la audiencia para el próximo 25 de enero a la 9:00 de la mañana.
La subdirectora de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Laura Guerrero, había solicitado declarar inadmisible la objeción, argumentando que es una atribución del Ministerio Público reabrir una investigación, cuando existen elementos nuevos.
El Consejo de Defensa del senador Amable Aristy Castro, había presentado a la SCJ un recurso de objeción en contra de la revocación del auto mediante el cual el Procurador General de la República, decidió retomar la investigación que se le hace por los alegados actos de corrupción cometidos durante su gestión en la Liga Municipal Dominicana.
La instancia fue depositada ante la secretaria del Tribunal, Grimilda Acosta de Suero por los doctores Julio Cury, Marino Félix y Francisco Fernández Almonte, quienes calificaron la acción del procurador Francisco Domínguez Brito como una necedad que gravita en lo ilegal, tras alegar que el Ministerio Público solo puede solicitarle al juez de instrucción que modifique un auto de archivo cuando surgen circunstancias nuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario