viernes, 22 de febrero de 2013

Chávez: panorama poco favorable EL GOBIERNO INFORMA QUE LOS PROBLEMAS RESPIRATORIOS TODAVÍA PERSISTEN


Caracas
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue tratándose en Caracas de la insuficiencia respiratoria que le surgió tras su operación con una tendencia que “no ha sido favorable”, pero continúa con el tratamiento para el cáncer sin efectos “adversos significativos”, informó ayer el Gobierno.
“La insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratada”, señaló el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al leer el primer comunicado sobre el estado de salud del presidente desde que regresó el lunes a Caracas.
“En cambio, el tratamiento médico para la enfermedad de base continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento”, continuó el ministro, en alusión al cáncer sin precisar cuales son estos tratamientos.
“El presidente se mantiene aferrado a Cristo con máxima voluntad de vida y con la mayor disciplina en el tratamiento de su salud”, indicó.
Chávez se encuentra internado en el Hospital Militar Dr Carlos Arvelo desde que llegó la madrugada del lunes a Caracas, luego de haber estado hospitalizado más de dos meses en La Habana, donde fue operado por cuarta vez de su cáncer, en una intervención que tuvo distintas complicaciones. En el mensaje, transmitido obligatoriamente por radio y televisión, Villegas aseguró que Chávez “se mantiene en comunicación con sus familiares, con el equipo político del Gobierno y en estrecha colaboración con el grupo médico de trabajo”.
Por otra parte, Villegas agradeció en nombre del Gobierno al pueblo venezolano por “sus espontáneas manifestaciones de amor, alegría y solidaridad ante la llegada del Comandante Chávez”.
Una actitud “sublime” que, de acuerdo al Ejecutivo, “contrasta notablemente con la inhumanidad de los gestos y expresiones irrespetuosas de parte de la derecha hacia el líder revolucionario”.

POCO ENTUSIASMO SIN LA PRESENCIA

Los gritos de “viva Chávez” y “volvió, volvió, volvió” que sueltan algunos desde vehículos y transportes públicos que pasan frente al hospital militar son de los pocos indicios respecto a la presencia del presidente Hugo Chávez en un Hospital Militar del oeste de Caracas. La presencia de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos en los rededores son otro. 
En el interior y las áreas externas del hospital militar el ritmo de las actividades diarias no ha cambiado mucho. La presencia de policías, vigilantes de tránsito y militares, además del reforzamiento de los controles para ingresar al recinto.DE AFP

No hay comentarios: