Un hombre de nacionalidad haitiana enterró viva a su hija recién nacida en la comunidad de la Llanada, de la Vega, al parecer molesto por los llantos de la infante.
La Policía dijo que el haitiano Wilie Pié fue apresado luego que la madre de la infante, también de su misma nacionalidad, pero que no fue identificada, lo acusara de homicidio.
La mujer dijo a los investigadores que su pareja se negó a llevarla a un centro de salud cuando se presentó el parto, por lo que se vio obligada a dar a luz en su propia casa.
La mujer declaró que vio cuando el haitiano cavó un hoyo y que luego enterró a la bebita.
Alertados por los llantos desesperados de la madre de la niña, personas de la comunidad acudieron en su auxilio y la desenterraron, pero ya estaba muerta.
El cuerpo de la infante fue trasladado a la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago y luego al Instituto Regional de Patología Forense para fines de autopsia.
El pasado domingo otro haitiano mató a su hija de diez meses de nacida y luego la enterró en el paraje la Jibara, del municipio de Tenares, de la provincia Hermanas Mirabal, lo que ha consternado u horrorizado a los vecinos del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario