El director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) afirmó que no tiene poder para aumentar el salario de sus funcionarios y que con los pocos recursos que reciben realizan cientos de operativos a nivel nacional donde venden productos de primera necesidad hasta con un 40% por debajo a los precios del mercado.
“El director del INESPRE no tiene ni voz, ni voto para aumentar sueldo. Esta institución la dirige un consejo que toma las decisiones en reuniones que se realizan cada 21 días, donde se revisa todo lo que se hace”, especificó.
Dijo que él como director del INESPRE, gana un salario acorde con otras instituciones del Estado, donde sus directivos perciben sueldos mensuales desde RD$200 mil a RD$300,000.00 al mes y “yo trabajo 24-7”.
Refirió que cuando llegó al INESPRE en agosto del 2012, se bajó el salario de RD$140 mil a RD$90,000.00, por situación económica que vio, y que cuando el consejo de directores revisó la escala salarial le preguntó que cómo él podía ganar ese monto, si en las demás instituciones del mismo rango los directores RD$300,000.00.
“El INESPRE sólo tiene RD$30.0 millones para pago de empleados y todo los meses se envía la nómina a la Contraloría para su revisión y supervisión”, dijo.
En cuanto al trabajo que llevan a cabo, explicó que el INESPRE realiza una función social al vender los principales productos de la canasta básica con hasta un 40% por debajo de los precios de mercado.
Agregó que actualmente operan mercados de productores en diferentes puntos de República Dominicana, citó los que operan en el Gran Santo Domingo entre en Haina, San Carlos, La Barquita, Herrera, a lo que se agregan las bodegas móviles .
También resaltó el impacto positivo de los agro mercados, donde se ofertan los productos de primera necesidad 35% por debajo a los preciso del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario