Las salas de emergencias de los principales hospitales de la Capital permanecían llenas de pacientes, en su mayoría niños con síntomas gripales, durante la mañana de este domingo.
En un recorrido realizado por los hospitales Moscoso Puello, Luis Eduardo Aybar (Morgan), Robert Read Cabral, Maternidad San Lorenzo de Los Mina y La Altagracia se observaron dentro y fuera de los centros varios pacientes entre ellos niños con fiebre y tos.
La sala de de alto riesgo de la Maternidad la Altagracia estuvo llena con siete mujeres internas con infecciones respiratorias, según su director Víctor Calderón.
Asimismo en la Maternidad de Los Mina la sala da emergencia permanecía llena hasta el mediodía de hoy de mujeres y niños con los mismos cuadros.
La mayoría de los pacientes eran niños llevados por sus progenitores, quienes alegaron que por la noticia sobre la muerte de ocho personas por el virus AH1N1 han acudido a los centros de salud.
Expresaron su temor de que sus hijos puedan estar afectados de este virus.
En tanto que hasta el momento no había nuevos casos sospechosos de personas infectadas con el virus AH1N1, otros pacientes se quejaron de la ineficiencia en la asistencia y tiempo de espera.
Un padre de una niña de cuatro años se quejó de que tuvo que salir con su pequeña en brazos afectada por el virus de la gripe a comprar un medicamento fuera del hospital para poder nebulizarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario