El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, consideró hoy que el caso donde se vinculan a dos hermanos colombianos en la comisión de lavado de activos, es más graves que los casos del excapitán Quirino Paulino Castillo y el capo boricua José David Figueroa Agosto.
El jefe del ministerio público dijo que la libertad otorgada la pasada semana a los presuntos narcotraficantes, los hermanos Huber Osvaldo Buitriago Ruiz y Ángel María Buitriago Vacca, constituye un crimen igual que el narco mismo.
El procurador habló en esos términos, tras ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 fm de lunes a viernes, donde expresó que no se ha ejecutado la libertad de los imputados porque faltan tramite que no se han cumplido.
Luego de la entrevista del Procurador, llamó a la emisora el abogado de los hermanos colombianos, doctor Rafael Antonio Taveras, quien pidió al ministerio público ejecutar la orden de libertad, ya que de lo contrario estaría cometiendo desacato.
Asimismo, negó que el caso seguido a su defendido, sea más graves que los casos del excapitán Paulino Castillo y Figueroa Agosto, tras señalar que durante su apresamiento no se le ocupo droga, ni dinero y nada comprometer, razón lo que los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ordenaron su libertad, bajo el pago de una garantía económica de tres millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.
Insistió que en que la libertad de sus defendidos, tiene que ser ejecutada de manera inmediata y que de hacerlo el ministerio público es más violador de la ley, que a las personas que ellos persiguen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario