Organizaciones civiles y comunitarias de Puerto Plata acudieron hoy al Congreso Nacional para pedir la modificación del presupuesto del año 2014 y se incluyan las partidas para la ampliación de la carretera Puerto Plata-Navarrete, la construcción del hospital de Sosúa, la renovación del puerto de carga, entre otras obras.
Los reclamantes agrupados en el Comité Gestor Pro Puerto Plata, la Confederación de Juntas de Vecinos, el Sindicato de Estibadores Portuarios, el Colegio de Abogados y otras organizaciones, se colocaron con pancartas frente al Congreso Nacional y, luego, una comisión de ellos fue recibida por los diputados de esa provincia.
José Ignacio Paliza habló en nombre de los diputados de Puerto Plata y explicó que la construcción de la carretera no figura en el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas, pese a que solo con los aportes de la empresa Brugal y Compañía, asentada en esa provincia, se construiría esa obra.
También destacó la importancia de la renovación del puerto de carga, porque es necesario remozar el muelle y las instalaciones portuarias, para intensificar la actividad económica de esa provincia.
Con relación al hospital de Sosúa indicó que se trata de una vieja promesa de campaña, que se ha convertido en un reclamo urgente para una población superior a los 60,000 habitantes, además de que allí acuden los habitantes de Sabaneta de Yásica y Cabarete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario