La Oficina de Meteorología (Onamet) informó hoy que una vaguada localizada al este de Puerto Rico, podría aumentar la presencia de lluvias ligeras y aisladas sobre los poblados de las porciones noreste, sureste, suroeste y la vertiente sur de la Cordillera Central.
Al precisar que las temperaturas continuarán agradables en las primeras horas del día y en la noche, debido a la época del año, sostuvo que la combinación del viento del este/sureste también podría favorecer la ocurrencia de lluvias.
Dijo que las condiciones meteorológicas para el territorio dominicano seguirán caracterizadas por pocos cambios en la actividad de precipitaciones en gran parte del país, como resultado de la incidencia de un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte.
Agregó que esas condiciones limitarán el desarrollo de las formaciones nubosas, pero la humedad que aporta el viento predominante del este/sureste provocará, especialmente en horas de la tarde, la ocurrencia de lluvias débiles hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Precisó que para las próximas 24 a 36 horas los pronósticos y análisis del tiempo muestran que el patrón atmosférico permanecerá sin modificaciones importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario