La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Elka Reyes, aplazó para el próximo lunes 26 de mayo a las 9:00 de la mañana el juicio preliminar que se le sigue a dos pilotos franceses, más de 30 militares y agentes aduanales implicados en un cargamento de 700 kilos de cocaína decomisados en el aeropuerto de Punta Cana.
La magistrada Reyes inició hoy a las 9:00 de la mañana la audiencia donde escuchó los alegatos de la defensa de algunos imputados, quienes ya cumplieron el año de prisión preventiva. El caso estaba en la ciudad de Higüey y fue trasladado al Distrito Nacional.
De acuerdo con el expediente acusatorio, el 20 de marzo del año pasado fueron decomisados 700 kilos de drogas encontrados en el interior de un avión en el que iban sólo dos pasajeros franceses con 26 maletas en las que se hallaba el cargamento de cocaína.
Dentro de los detenidos figuran los pilotos Pascal Jean Fauret, de 44 años, y Bruno Armand Ados, de 54, así como 30 militares de la seguridad del aeropuerto y agentes aduanales.
Fauret y Ados han insistido en su inocencia con el argumento de que, como pilotos, no conocían el contenido del equipaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario