El abogado de Juliana Deguis advirtió este sábado que seguirá adelante con su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aunque el Congreso Nacional convierta en ley el Proyecto Especial de Naturalización.
Genaro Rincón alegó que la propuesta de ley beneficia sólo a un grupo de descendientes de extranjeros.
Añadió que no existen garantías de que una vez aprobada, se cumpla, ya que como según entiende, en el país existe una larga tradición de inobservancia a las normas legales.
“No hay confianza en las normas nuestras y las autoridades. Si garantiza que las violaciones de los derechos humanos sean reparadas, nosotros no tenemos que ir más por ante la justicia interamericana, lo discutimos aquí, pero aquí hay jueces que no funcionan, jueces que son testaferros de grupos de poder”, manifestó Ricón a NCDN través de una llamada telefónica.
El expediente de Deguis incluye a otras 95 personas, quienes demandaron al Estado dominicano por violación al derecho a la nacionalidad.
Según Rincón, la única posibilidad de avenimiento es que el país repare el daño causado, no sólo reconociendo como dominicanos a Deguis y demás reclamantes, sino pagándoles una indemnización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario