El Centro de pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió este martes una Alerta Meteorológica sobre crecidas e inundaciones en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y Duarte por la saturación de los suelos debida al incremento de las lluvias durante la semana.
Actualmente hay una vaguada frontal sobre el país y los modelos de pronósticos indican un incremento en las lluvias principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste y centro del territorio.
La vaguada frontal ubicada sobre el país generará bastante inestabilidad durante la tarde y la noche de este martes e incrementará la nubosidad produciendo aguaceros débiles, yendo de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento; con mayor frecuencia e intensidad sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Para este miércoles y jueves, la vaguada continuará aportando bastante humedad sobre el país y por este motivo continuarán las ocurrencias de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, en especial la zona fronteriza, cordillera Central, regiones noroeste, norte, noreste y suroeste.
En el Distrito Nacional habrá incrementos nubosos con aislados chubascos de corta duración en las primeras horas de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario