La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo impuso seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a cuatro de seis implicados en el asesinato del regidor de Bayaguana, Renato de Jesús Castillo Hernández.
Mientras, a los dos restantes les impuso garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.
La jueza suplente Deisi Indhira Montás colocó la medida de prisión preventiva a José Marcial Cuello Soto, Yorquis Severino, Rafael Eladio Olivo y Freddy Alberto de la Cruz.
En tanto, a Dauris de la Cruz le fijó una garantía económica de un millón de pesos, y a Michel Peña, otra garantía de 500 mil pesos, ambas bajo la modalidad de una compañía aseguradora.
La medida fue impuesta ayer en la tarde por la jueza suplente Deisi Indhira Montas, quien rechazó enviarlos para la cárcel del 15 de Azua, como había pedido la defen- sa de la familia del occiso. Sin embargo, la magistrada no estableció la cárcel en que cumplirán la medida. Fijó la lectura de la resolución integra para mañana lunes, cuando dirá la cárcel en que deberán cumplirla. La medida de coerción había sido aplazada en tres ocasiones.
La última vez, el Tribunal de Atención Permanente de Bayaguana declinó el caso a la provincia Santo Domingo, para que la medida fuera conocida en la misma jurisdicción que le fue conocida al alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa, quien también fue enviado a prisión por tres meses a la cárcel de San Pedro de Macorís, acusado de ser el autor intelectual del hecho. Ayer se cumplieron nueve días del asesinato del regidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario