El general retirado Juan Pou hijo afirmó este lunes en "El Gobierno de la Tarde" de la Z101 que el tirano Rafael Leonidas Trujillo "no ordenó" asesinar a las hermanas Mirabal y atribuyó el crimen de ésta y su chofer a un supuesto plan del presidente estadounidense John F. Kennedy para forzar la renuncia del dictador-
"John F. Kennedy mandó a matar a las hermanas Mirabal, para crearle una situación al presidente Trujillo que lo obligara a renunciar del poder y el entonces Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, el general Román (Pupo) Fernández, tomara el poder.
Sin hacer referencia a ningún nombre, Pou dijo que en el país se está alabando a los "delincuentes", y se culpa !a los que no se ensuciaron las manos! en el hecho.
El exmilitar narró que cuando custodiaba al general Román Fernández, tras la muerte de Trujillo, en la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), éste le contó que cuando abordaron al "Generalísimo" sobre el posible asesinato de las hermanas María Teresa, Patria y Minerva Mirabal, "él les dijo a esos "delincuentes que hoy son llamado héroes" que ellos se estaban volviendo locos", por lo que salieron del salón en donde se encontraban.
Según narró en la Z101, Trujillo no estaba de acuerdo en que se asesinara a las Mirabal, pero que habían otros intereses tras la eliminación de las jóvenes de Salcedo.
Pou hijo, cuenta, además, que conoció a las hermanas Mirabal durante las fiestas que realizaba Trujillo en una de sus residencias, y que el Jefe enterarse de la vinculación de ellas con Alejandro Guzmán y Manolo Tavárez Justo, "tomó cartas en el asunto", pero nunca mencionó "eliminarlas".
Sostuvo que muchos de los allegados a Trujillo y Ramfis cometían crímenes y decían que fue "fue una orden de arriba", y los crímenes pasaban entonces a facturárseles al "Jefe", y éste a veces ni idea tenía de lo sucedido.
En cuanto al "apoyo de los Estados Unidos" a los planes contra el dictador, el general retirado Juan Pou hijo refirió que el gobierno de ese país fue el que aportó las armas y municiones para atentar contra Trujillo.
Refirió que le tocó destapar las latas en las cuales trajeron las balas para el atentado en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario