El Colegio Médico Dominicano –CMD- y el Comité S. O. S. del hospital infantil Robert Reid Cabral aceptaron este lunes la designación de José Miguel Ferreras, como director del centro, y de Altagracia Guzmán Marcelino, como ministra de Salud Pública.
Reconocieron la competencia que tiene el Poder Ejecutivo para nombrar a un nuevo director y nueva ministra de Salud, por lo que reconocieron y aceptaron la gestión que iniciará Ferreras.
Pese a aceptar estas designaciones, los médicos defendieron la labor que desempeñó la doctora Rosa Nieves Paulino como directora de ese centro de salud. y quien fuera destituida en medio de la crisis que se generó por la muerte de 11 niños en el centro.
Médicos se movilizan
Inmediatamente concluyó la asamblea, decenas de médicos, enfermeras y personal administrativo iniciaron movilizaciones a lo interno del hospital en respaldo a Nieves Paulino y en rechazo a las nuevas autoridades.
Consideraron que fueron burlados por el Comité S. O. S y el CMD y dijeron que se mantendrán en vigilia permanente hasta que Nieves Paulino sea restablecida.
Mediante asamblea, el Comité S. O. S y CMD también se declararon en vigilia permanente y advirtieron que no permitirán que se aplique sanciones a ningún médico de los que trabajaron el fin de semana en que murieron 11 niños en ese centro de salud.
Subrayaron que no aceptan el término “negligencia médica” porque, como según ellos entienden, no hubo tal comportamiento.
Advirtieron que no se sentarán con el Gobierno ni asistirán a ninguna mesa de diálogo hasta que sea corregido ese término y culparon al Estado de la muerte de los niños y de todos los que siguen ocurriendo, debido a la situación general que existe en el sector salud.
Durante la asamblea algunos médicos acudieron vestidos de negro y otros con listones de ese color en señal de luto por los resultados arrojados por la comisión del Gobierno que rindió un informe sobre las muertes del 11 niños durante un fin de semana, el cual señaló que en los decesos hubo negligencia médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario